ANÁLISIS DEL PERIODISMO SOCIAL

ü   Siempre debemos de buscar varias fuentes, usualmente, buscamos fuentes que hayan estado presentes en el lugar del hecho, pero no siempre manejaremos todos los temas, por ello debemos de buscar personas expertas en el tema de nuestro interés para que nos explique de manera clara y sencilla el tema tratado.

ü  Siempre debemos de añadir información que nutra nuestra historia, no solo colocar una foto, al añadir un texto nutritivo, haremos que las personas se interesen por el tema y crearemos una historia en la cual ellos se identificarán.

ü  Nunca debemos de oír rumores, un periodista social, se tiene que encargar de matar rumores con la verdad.

ü  Nunca debemos de alardear de nuestro trabajo, por lo contrario, debemos de invertir ese tiempo en seguir construyendo y sensibilizando a las personas con nuestros contenidos.

ü  Nunca debemos de apropiarnos de contenido ajeno, si encontramos un UGC que sea de nuestro agrado y deseamos publicarlo, debemos de citar al autor al inicio o final de la publicación. La ética siempre tiene que ser parte de nosotros.

ü  Nuestras historias deben ser visualizada en todos los dispositivos móviles actuales, ya que los milenians suelen ser personas muy pegadas a la tecnología.

ü  Siempre debemos de contar historias, no siempre vamos a hacer noticias, podemos usar el marketing para vender contenido de una marca, ya que están también pueden tener una historia.

ü  Muchas veces por querer ser los primeros en contar una historia podemos equivocarnos, esto debe enseñarnos y corregir nuestros errores de manera rápida.


ü  El periodismo social no es más que simple periodismo, cuyo fin es ayudar a gran periodismo a mantenerse en esta época actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica Literaria "Los ojos de mi princesa"

UNA DESDICHA QUE PUDO EVITARSE